lunes, 17 de abril de 2017

Baja Rock Fest 2017: Lo Mejor del Rock de Baja California el Próximo 06 de Mayo en Rosarito!!!


¿Recuerdan la ultima vez que tuvieron la oportunidad de ver bandas de excelente calidad, provenientes de todo el estado en un solo lugar? 

La ultima vez que asistí a un evento con este potencial, fue hace algunos años y no había vuelto a ver un festival tan ambicioso en tiempos recientes. Por fortuna ha llegado este gran evento al que han denominado como "Baja Rock Fest 2017" donde podremos ver y escuchar eso, lo mejor del rock de Baja California!


¿Que podemos esperar de un evento que promete bandas en vivo, expositores y la mejor cerveza artesanal ademas de buena comida? Simplemente un excelente evento que no se pueden perder!!!

Son nueve los proyectos musicales que estarán encargados de representar al estado y a sus respectivos municipios dentro de este gran evento. Veamos un poco sobre cada una de estas propuestas:



Esta excelente banda de rock/metal progresivo integrada por Ixchel Trejo (Vocalista), Sebastián Morales (Guitarra), Martin Cossio (Guitarra), Julio Soria (Bajo), Marco Espinosa (Teclados) y Brandon Garcia (Batería) han estado muy activos en lo que va  del año, tanto así que tan solo en este año hemos tenido la oportunidad de tenerlos en los escenarios ensenadenses en tres ocasiones, siendo su ultima presentación la que realizaron en el carnaval. 

Zenith - Awake

Siendo una agrupación muy conocida por su calidad en el underground de su natal Tijuana, sus presentaciones no paran, es así que cuentan con próximas presentaciones agendadas para Tijuana, Mexicali, San Diego... y su próximo regreso al puerto de Ensenada!!! 




Trío tijuanense que dentro de su sonido cuenta con una fusión de sonidos muy interesante entre blues, rock y reggae. Sus presentaciones son por demás interesantes y cuentan con una gran calidad y excelentes composiciones. 

Rabbit Fever - Shimmy Woman Blues

Estén al pendiente del trabajo de estos amigos pues están trabajando en lo que sera su primer larga duracion "A Whore Named Stacy.".


Alvath


De lo mejor dentro del metal que se crea dentro del estado. Provenientes de Mexicali, en su haber cuentan con un EP del 2009, su primer larga duración homónima del 2011, el EP "La Misma Historia" del 2014 y lo que es su mas reciente material, su segundo larga producción llamado "Arde la Tierra" presentado en marzo de este año.

Alvath - Día Zero

No se pierdan la oportunidad de escuchar en vivo todo el poder con el que vienen recargado estos amigos. Alvath esta mas fuerte que nunca y eso es precisamente lo que demostraran en Rosarito.




Hablar de Hafid es hablar de toda una institucion rockera de Tijuana. Multi-instrumentista, columnista de Tijuana Rocks, conductor de "La Puerta del Rock" y ex-guitarrista de una de las mejores bandas de hard rock que ha dado Tijuana, Torno.

Hafid Hernandez & the Band - Poder

Actualmente presentándose con su proyecto personal en el cual lo apoyan Alberto silva en batería y Abel Sanchez en el bajo estamos mas que seguros que dara un gran show y dejara a todos los amantes del buen hard rock, bastante contentos.




Seguimos con los exponentes tijuanenses y toca el turno a Ziruela; banda de rock/ska integrada por  Alan Velazco, Angus Lenin, Muu Valencia, Isaac Velazco y Melqui Vega. 

 
Ziruela - El Huerto

A pesar de mucho esfuerzo y dificultades esta banda se a logrado posicionar en un muy buen lugar en la escena de Tijuana. Aprovechando esto es que buscan darse a conocer un poco mas y darle difusión a su trabajo. Atentos a los que gusten de su sonido, pues están grabando nuevo material.




Los representantes de Ensenada en este interesante evento no podían ser otros que Mutant Beans! Agrupación por demás querida y conocida tanto en Ensenada como en Tijuana y Rosarito. Conocidos por su sonido enérgico y fusión de sonidos por demás interesante, allá donde tocan la gente no para de saltar, cantar y gritar.

Mutant Beans - Mutantfetamina (Feel Mutant!) 

Al igual que algunos de los otros proyectos que hemos visto en esta entrada, se encuentran trabajando en la grabación de su próximo álbum. Así que si son parte de la familia mutante, estén atentos a las próximas noticias que esta agrupación pueda darnos. 




Dago, Alekz y Dan forman este excelente trío de rock proveniente de Tijuana. Tan solo el año pasado mostraron grabación oficial "Crushers of the New Era" el cual les ha proporcionado bastante reconocimiento dentro y fuera del estado.

Sun of these Days - Red Dust

Recientemente han mostrado algunos datos interesantes, como el hecho de que ya están preparando un segundo álbum, el cual ya se encuentra en proceso. Estén pendientes.




Esta es una agrupación por demás interesante. Integrada por Oscar: Guitarra y Voz, Linda: Teclado, Miriam: Voz y pandero, Monica: Batería, Rulas: Percusiones, Tony: Sax y Marvin: Bajo, manejando una fusión de influencias que van desde el blues, el buen y viejo rock and roll e incluso un poco de bolero, logran crear un ambiente por demás agradable con muy buena música, ideal para tomarse unos buenos tragos o unas cervezas bien frías.

La Beat Cantina - De Luna a Luna

El sentimiento y el recuerdo del estilo cabaretero y cantinero reviven la escuchar esta agrupación de Tijuana.  Estoy seguro que mas de uno recordara una que otra situación dentro de alguna cantina o cabaret mientras escuchan a esta banda, ideal para empezar alguna conversación interesante.




Terminamos el recuento de las bandas que estarán participando con Monumento, banda proveniente de Tecate y que maneja un estilo integrado con elementos rockeros y algo de rap. 

Monumento - Conciencia Maldita

En estos momentos Alan Bañuelos (Voz), Juan Dominguez (Voz), Oscar Cervantes (Guitarra\Voz), Javi Cota (Bajo) y Jose Michel (Batería) se encuentran trabajando en lo que sera su segundo vídeo oficial. 

Este gran evento se estará llevando a cabo el próximo sábado 6 de mayo en el CEART de Rosarito, lo mejor de todo.... ES DE ENTRADA GRATUITA.


Así que no pierdan la oportunidad de asistir y disfrutar de todas las propuestas, pues cada una cuenta con mucha calidad.

Les dejo el enlace a la pagina oficial del evento que han dejado en facebook para que estén al pendiente de las noticias que se muestren en los próximos días:


La fecha se aproxima! Comida, cerveza artesanal, buena música, grandes propuestas y mucho mucho rock es lo que podremos encontrar el 6 de mayo en Rosarito! No falten o se arrepentirán! Consume Baja, Escucha Baja, Disfruta Baja!!!

ACTUALIZACIÓN:

Lamentablemente Alvath y Monumento no podrán presentarse en el evento.


Pero en su lugar se estarán presentando Myndrash y Memorias!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario