miércoles, 20 de julio de 2016

Hetaira Decrépita, la Oscuridad Ensenadense que Sale a la Luz!!!

Empezamos el miércoles con mucha energía y muchas ganas de que este proyecto siga vigente! 

Aunque en ocasiones tengo el tiempo en contra y no he podido publicar como me gustaría para mantenerlos al tanto de las novedades de la escena rockera de la ciudad... hay igualmente ocasiones en las que te encuentras con gratas sorpresas como lo es el proyecto del que les hablare en esta ocasión.

Hay momentos en los que se piensa que ya se ha visto todo en proyectos alternativos en Ensenada cuando de pronto encuentras agrupaciones como esta! Les presento a Hetaira Decrépita!


El nacimiento de este excelente proyecto venia visualizándose desde hace tiempo, pero es apenas en este 2016 que toma forma definitiva y empieza a darse a conocer.

Hetaira Decrépita es formado por la dupla conformada por Mino, quien se encarga de crear las secuencias y las líneas de bajo así como las atmósferas de las canciones, co-fundador de excelentes agrupaciones como Histrión  (A quienes tuve la oportunidad de ver hace años en el Bar Balboa) y Vil Condena, ambas de Mexicali; y Elisa, que se encarga de las letras y la voz, ha tenido una formación artística inclinada hacia la ópera y la música clásica, participando en festivales y cursos con personalidades reconocidas alrededor del país.
                                     
























Nuestros dos amigos, como podrán darse cuenta tienen inclinación a la música oscura teniendo influencias que van desde la música experimental, gótica, industrial, etcétera, hasta corrientes artísticas como el surrealismo, dadaísmo y expresionismo, todo lo cual ayuda e inspira al crecimiento del proyecto tanto en sonido como en imagen.

Como todo artista que se precie de serlo, para Mino y Elisa crear es una necesidad pues como dicen "Es un medio de escape a través del cual podemos reflejar nuestras experiencias tanto negativas como positivas y nuestra visión acerca de la sociedad en  que vivimos".


Por el momento Hetaira Decrépita cuenta con 4 canciones originales y un cover de la canción ''Víctimas, verdugos de Dios'' del ya desaparecido Histrión, mas esto no significa que sea todo, pues siguen trabajando en la creación de nuevo material.

Si después de leer esta breve reseña y de haber escuchado la canción que se encuentra lineas arriba te interesa conocer mas de este excelente proyecto y escuchar mas de su música, puedes seguirlo a través de sus redes sociales:


Hetaira Decrépita - Facebook

La red social mas famosa, cuenta con la pagina oficial de Hetaira Decrépita. Aquí podrán encontrar las mas recientes noticias respecto a esta interesante y oscura agrupación.

Hetaira Decrépita - Youtube

De momento solo cuentan con el vídeo de la canción "Flesh Robots", pero esperen sorpresas en un futuro.

Hetaira Decrépita - Instagram

Fotografías de Elisa y Mino, de los momentos en el estudio de grabación, de los preparativos que realizan y una que otra sorpresa.

Hetaira Decrépita - Bandcamp

De momento aquí podremos encontrar las canciones "Wide Black Eyes", "Nobody Cares" y el cover de Histrión "Victimas, verdugos de Dios". Atentos a las actualizaciones, pues en cualquier momento pueden sorprendernos con nuevo material.

Hetaira Decrépita - Soundcloud

Una opción mas donde podremos escuchar el material musical que nos vayan presentando.

Si son amantes de la oscuridad, de los sonidos experimentales, de voces angelicales, melodiosas, pero con fuerza y talento, de sonidos clásicos y tintes góticos, estoy seguro que Hetaira Decrépita tiene grandes posibilidades de convertirse en uno de sus proyectos favoritos.


Desde Ensenada Metal Underground agradecemos a Elisa y Mino por su amabilidad y disposición para con nosotros y por la creación de tan fascinante obra artística que esta destinada a ser Hetaira Decrépita, esperando que esta solo sea la primera de muchas veces que podamos saber de este gran proyecto.

1 comentario: